Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años

Resumen:El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experim...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pérez Espinoza, Johanna Gabriela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23896
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen:El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experimental, con enfoque sintético-analítico, utilizando estadística descriptiva para analizar la relación entre el estrato socioeconómico del representante del niño/a, su nivel de escolaridad con la presencia de habilidades sociales y la incidencia de problemas conductuales. Se aplicó una ficha sociodemográfica y el test PKBS de Merrel, este último instrumento se aplicó los padres/informantes y a docentes que evaluaron a los quince niños en forma global, se evidenció que el estrato social no influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales y/o problemas conductuales en los niños. Se identificaron las habilidades sociales y los problemas conductuales presentes en los niños, así como potenciales casos de comportamientos disruptivos que necesitan intervención.