Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años

Resumen:El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experim...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pérez Espinoza, Johanna Gabriela (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23896
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen:El presente trabajo tuvo como objetivo identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en niños de tres a cinco años en una institución de Quito. Fueron observados quince niños y se estructuró una investigación tipo documental/bibliográfica, de tipo cuanti-cualitativa no experimental, con enfoque sintético-analítico, utilizando estadística descriptiva para analizar la relación entre el estrato socioeconómico del representante del niño/a, su nivel de escolaridad con la presencia de habilidades sociales y la incidencia de problemas conductuales. Se aplicó una ficha sociodemográfica y el test PKBS de Merrel, este último instrumento se aplicó los padres/informantes y a docentes que evaluaron a los quince niños en forma global, se evidenció que el estrato social no influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales y/o problemas conductuales en los niños. Se identificaron las habilidades sociales y los problemas conductuales presentes en los niños, así como potenciales casos de comportamientos disruptivos que necesitan intervención.