Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer Ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Ibarra. Ciclo octubre 2015- febrero 2016
El Plan Piloto de Mentoría, que la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsa, tuvo como objetivo: implementar, desarrollar y evaluar un Proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, con la perspectiva de promover el progreso de la calidad de los procesos d...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15068 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El Plan Piloto de Mentoría, que la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsa, tuvo como objetivo: implementar, desarrollar y evaluar un Proyecto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, con la perspectiva de promover el progreso de la calidad de los procesos de orientación académica y el hábito de una cultura de acompañamiento y orientación a los estudiantes que inician sus estudios. La orientación brindada contribuyó al desarrollo de la Educación a Distancia. El Proyecto se realizó en el Centro Universitario Asociado de Ibarra entre estas fechas de octubre 2015-marzo 2016, con cinco estudiantes matriculados al primer ciclo de estudios Universitarios. Para este proyecto se utilizaron métodos de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio y descriptivo, se desarrolló mediante la participación de encuentros presenciales, la aplicación de cuestionarios de necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de pensamiento, evaluaciones y diario del mentor. Los resultados analizados definieron que efectivamente el acompañamiento, les orientó y apoyo logrando la motivación de los mentorizados a nivel académico, personal, de información y mejoró el nivel de aprendizaje y entusiasmo de los mentorizados. |
---|