Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Gran Colombia, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013
En el contexto en el que los profesores ecuatorianos se encuentran surge la legítima pregunta de ¿a qué grado están los maestros preparados para responder a dichos cambios y alcanzar los objetivos propuestos tanto por la LOEI? Ante tal cuestionamiento, el presente proyecto tiene como objetivo analiz...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Materialtyp: | masterThesis |
Språk: | spa |
Publicerad: |
2014
|
Ämnen: | |
Länkar: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10341 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
Sammanfattning: | En el contexto en el que los profesores ecuatorianos se encuentran surge la legítima pregunta de ¿a qué grado están los maestros preparados para responder a dichos cambios y alcanzar los objetivos propuestos tanto por la LOEI? Ante tal cuestionamiento, el presente proyecto tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Gran Colombia en el año lectivo 2012-2013. En la ejecución participaron María Fernanda Poveda, las autoridades y los docentes del Colegio Gran Colombia, y en la corrección la Máster Carla Carrión. Se trata de una investigación de tipo acción. Los datos fueron recolectados principalmente por medio de un cuestionario validado por la UTPL. El análisis de los resultados demostró que existen necesidades de formación tanto en aspectos: disciplinares, pedagógicos, administrativos e incluso sicológicos, por lo que se propuso un curso de capacitación para satisfacer una de las necesidades encontradas en el área de la función docente. Como conclusión general se estima que los docentes de la Institución tienen necesidades formativas que satisfacer para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de la LOEI. |
---|