Estudio socio jurídico de la ley orgánica de educación superior respecto al sistema de admisión a la educación superior pública en el Ecuador

La presente investigación; “Estudio Socio Jurídico de la Ley Orgánica de Educación Superior respecto al Sistema de Admisión a la Educación Superior Pública en el Ecuador”, “tiene por objetivo general realizar un estudio socio jurídico de la Política pública y normas respecto del sistema de admisión...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Carchi Cuenca, Freddy Leonardo (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22581
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación; “Estudio Socio Jurídico de la Ley Orgánica de Educación Superior respecto al Sistema de Admisión a la Educación Superior Pública en el Ecuador”, “tiene por objetivo general realizar un estudio socio jurídico de la Política pública y normas respecto del sistema de admisión a la educación superior en el Ecuador. Al desarrollar su contenido debatiremos sobre los temas transversales referentes al acceso a la educación gratuita constitucionalmente establecida y su influencia en el sistema de educación superior que repercute en la sociedad afectando a los jóvenes que pretenden forjarse un futuro a través de ella. El tipo de investigación es de carácter científico, los métodos empleados fueron: teóricojurídico, exegético, histórico, analítico y sintético, las técnicas que se emplearon fueron encuestas y entrevistas a actores del sistema. Entre los resultados se pretende establecer si las políticas públicas expresadas en especial en la Ley Orgánica de Educación Superior y sus normativas secundarias, han cumplido o no con su objetivo de garantizar el derecho a la educación y aportar propuestas para mejorar el sistema de educación superior