Estudio socio jurídico de la ley orgánica de educación superior respecto al sistema de admisión a la educación superior pública en el Ecuador
La presente investigación; “Estudio Socio Jurídico de la Ley Orgánica de Educación Superior respecto al Sistema de Admisión a la Educación Superior Pública en el Ecuador”, “tiene por objetivo general realizar un estudio socio jurídico de la Política pública y normas respecto del sistema de admisión...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22581 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presente investigación; “Estudio Socio Jurídico de la Ley Orgánica de Educación Superior respecto al Sistema de Admisión a la Educación Superior Pública en el Ecuador”, “tiene por objetivo general realizar un estudio socio jurídico de la Política pública y normas respecto del sistema de admisión a la educación superior en el Ecuador. Al desarrollar su contenido debatiremos sobre los temas transversales referentes al acceso a la educación gratuita constitucionalmente establecida y su influencia en el sistema de educación superior que repercute en la sociedad afectando a los jóvenes que pretenden forjarse un futuro a través de ella. El tipo de investigación es de carácter científico, los métodos empleados fueron: teóricojurídico, exegético, histórico, analítico y sintético, las técnicas que se emplearon fueron encuestas y entrevistas a actores del sistema. Entre los resultados se pretende establecer si las políticas públicas expresadas en especial en la Ley Orgánica de Educación Superior y sus normativas secundarias, han cumplido o no con su objetivo de garantizar el derecho a la educación y aportar propuestas para mejorar el sistema de educación superior |
---|