Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
Resumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaj...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2020
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
_version_ | 1838705081498730496 |
---|---|
author | Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela |
author_facet | Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Andrade Martínez, Diego Valery |
dc.creator.none.fl_str_mv | Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020-10-13T03:27:56Z 2020-10-13T03:27:56Z 2020 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Machachi. 1345265 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enseñanza aprendizaje. Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
dc.title.none.fl_str_mv | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Esta investigación integra una metodología netamente de carácter bibliográfico en la cual se utilizó varios métodos de investigación como: el método inductivo, deductivo y de análisis, dentro de los instrumentos una tabla de contenido que ayudó a la recopilación, selección y análisis del aporte de varios autores que permitieron explicar y determinar el rol de todos los actores educativos dentro del accionar pedagógico y humano en la construcción de aprendizajes. Al final de esta investigación se puede evidenciar que principios del Constructivismo Social aportan en la Propuesta Pedagógica Institucional en relación con la LOEI y Currículo Nacional 2016, admitiendo estrategias didácticas, activas y significativas que generen aportes a una evaluación educativa de aprendizaje dentro la planificación, organización y acción del proceso enseñanza aprendizaje. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_f40be223b3212004b7e4da06cc7da75c |
identifier_str_mv | Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Machachi. 1345265 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/26686 |
publishDate | 2020 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020Tipantiza Cantuña, Mayra MarcelaEnseñanza aprendizaje.Modelo pedagógico institucional.-Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-Resumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Esta investigación integra una metodología netamente de carácter bibliográfico en la cual se utilizó varios métodos de investigación como: el método inductivo, deductivo y de análisis, dentro de los instrumentos una tabla de contenido que ayudó a la recopilación, selección y análisis del aporte de varios autores que permitieron explicar y determinar el rol de todos los actores educativos dentro del accionar pedagógico y humano en la construcción de aprendizajes. Al final de esta investigación se puede evidenciar que principios del Constructivismo Social aportan en la Propuesta Pedagógica Institucional en relación con la LOEI y Currículo Nacional 2016, admitiendo estrategias didácticas, activas y significativas que generen aportes a una evaluación educativa de aprendizaje dentro la planificación, organización y acción del proceso enseñanza aprendizaje.Andrade Martínez, Diego Valery2020-10-13T03:27:56Z2020-10-13T03:27:56Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTipantiza Cantuña, Mayra Marcela. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Machachi.1345265http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2020-10-13T03:27:57Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/26686Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272020-10-13T03:27:57Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela Enseñanza aprendizaje. Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
status_str | publishedVersion |
title | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
title_full | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
title_fullStr | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
title_full_unstemmed | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
title_short | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
title_sort | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020 |
topic | Enseñanza aprendizaje. Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686 |