Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020

Resumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaj...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1838705081498730496
author Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela
author_facet Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Andrade Martínez, Diego Valery
dc.creator.none.fl_str_mv Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-13T03:27:56Z
2020-10-13T03:27:56Z
2020
dc.identifier.none.fl_str_mv Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Machachi.
1345265
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
dc.title.none.fl_str_mv Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Esta investigación integra una metodología netamente de carácter bibliográfico en la cual se utilizó varios métodos de investigación como: el método inductivo, deductivo y de análisis, dentro de los instrumentos una tabla de contenido que ayudó a la recopilación, selección y análisis del aporte de varios autores que permitieron explicar y determinar el rol de todos los actores educativos dentro del accionar pedagógico y humano en la construcción de aprendizajes. Al final de esta investigación se puede evidenciar que principios del Constructivismo Social aportan en la Propuesta Pedagógica Institucional en relación con la LOEI y Currículo Nacional 2016, admitiendo estrategias didácticas, activas y significativas que generen aportes a una evaluación educativa de aprendizaje dentro la planificación, organización y acción del proceso enseñanza aprendizaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_f40be223b3212004b7e4da06cc7da75c
identifier_str_mv Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Machachi.
1345265
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/26686
publishDate 2020
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020Tipantiza Cantuña, Mayra MarcelaEnseñanza aprendizaje.Modelo pedagógico institucional.-Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-Resumen:El presente trabajo de investigación documental se llevó a cabo en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia San Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 2019-2020, misma que tuvo como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Esta investigación integra una metodología netamente de carácter bibliográfico en la cual se utilizó varios métodos de investigación como: el método inductivo, deductivo y de análisis, dentro de los instrumentos una tabla de contenido que ayudó a la recopilación, selección y análisis del aporte de varios autores que permitieron explicar y determinar el rol de todos los actores educativos dentro del accionar pedagógico y humano en la construcción de aprendizajes. Al final de esta investigación se puede evidenciar que principios del Constructivismo Social aportan en la Propuesta Pedagógica Institucional en relación con la LOEI y Currículo Nacional 2016, admitiendo estrategias didácticas, activas y significativas que generen aportes a una evaluación educativa de aprendizaje dentro la planificación, organización y acción del proceso enseñanza aprendizaje.Andrade Martínez, Diego Valery2020-10-13T03:27:56Z2020-10-13T03:27:56Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTipantiza Cantuña, Mayra Marcela. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Machachi.1345265http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2020-10-13T03:27:57Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/26686Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272020-10-13T03:27:57Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
Tipantiza Cantuña, Mayra Marcela
Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
status_str publishedVersion
title Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
title_full Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
title_fullStr Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
title_full_unstemmed Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
title_short Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
title_sort Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia de la parroquia san Rafael del cantón Rumiñahui, durante el año lectivo 20192020
topic Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26686