Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Fiscal Mixta Pedro de Puélles , del cantón Quito, provincia PichinchaEcuador, periodo lectivo 2019 2020

Resumen:El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Fiscal Mixta Pedro de Puelles periodo lectivo 2019- 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a parti...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Pinto Vaca, Liliana Elizabeth (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27427
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Resumen:El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Fiscal Mixta Pedro de Puelles periodo lectivo 2019- 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que la organización de las actividades y los recursos deben estar conjuntamente vinculados con las etapas del proceso de aprendizaje, estando directamente relacionados facilitan la obtención de un aprendizaje significativo y motivador. Por lo que se recomienda, una planificación con una estructura muy organizada con la precisión de las actividades y recursos, así los maestros desarrollarán aprendizajes significativos, reflexivos y funcionales en los estudiantes.