Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica, estudio realizado en la Red Educativa Ceiba Chica, de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012

El objetivo de esta investigación fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica, de la Red Educativa Ceiba Chica, de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, durante el año lectiv...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Sarango Solano, Verónica Maricela (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3415
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El objetivo de esta investigación fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo Año de Educación Básica, de la Red Educativa Ceiba Chica, de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011–2012. Así como describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores. La investigación que se realizó fue de tipo exploratorio y descriptivo. Se aplicó el Cuestionario de clima social: escolar (CES) “profesores” R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett, adaptación ecuatoriana; y el cuestionario de clima social: escolar (CES) “estudiantes” R.H. Moos, B.S. Moos y E.J. Trickett, adaptación ecuatoriana. Además se empleó el método analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico los mismos que permitieron cristalizar el objetivo de la investigación. Como conclusión la muestra en estudio se encuentra en un buen grado de resultados positivos, y de acuerdo a las escalas se evidencia que dentro de estas aulas existe un buen clima social, matizado con sus diferentes tipos de aula.