Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel inicial del Centro Educativo Esteban Cordero Borrero de Fe y Alegría, parroquia urbana Tarqui de la ciudad de Santiago de Guayaquil, año lectivo 2013-2014

El presente trabajo titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, responde al objetivo general de determinar los factores de incidencia y evaluación de dicho desempeño, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, lide...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Beltrán Gutiérrez, Ruth Cristina (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2014
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11268
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, responde al objetivo general de determinar los factores de incidencia y evaluación de dicho desempeño, considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, del aprendizaje, liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La Unidad Educativa Esteban Cordero de Fe y Alegría, de Guayaquil, fue el plantel elegido como escenario de investigación. Para ello, se ha efectuado una exploración documentada de los distintos enfoques inherentes al desempeño docente. Posteriormente, se ha recabado y tabulado la información mediante métodos como: descriptivo, estadístico, análisis síntesis y técnicas como: encuesta, cuestionario, entrevista. La interpretación de estos resultados permitió concluir que hay cierta divergencia entre la valoración y perspectiva de la muestra de 5 docentes encuestados en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje y la práctica educativa. Se incluye una propuesta de gestión innovadora que procura contribuir al desarrollo del proyecto educativo del centro y a la búsqueda de la calidad a la que se ha hecho referencia mediante el diálogo y reflexión permanente.