Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 20192020

Resumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yadaicela Saico, Blanca Doraliza (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, la naturaleza de las políticas nacionales y la forma en que entienden al acto educativo, la manera en que esta política se traduce a la política institucional y, finalmente, para examinar de qué manera hacen gala de los principios del constructivismo social. Metodológicamente se trata de una investigación cualitativa de corte analítico-comparativo. El análisis toma como ejes los principios del constructivismo, más los aspectos propios de la didáctica y pedagogía: principios pedagógicos, relación maestro/alumno, metodología, recursos evaluación. De acuerdo con el análisis.