Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 20192020

Resumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, l...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Yadaicela Saico, Blanca Doraliza (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2020
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Resumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, la naturaleza de las políticas nacionales y la forma en que entienden al acto educativo, la manera en que esta política se traduce a la política institucional y, finalmente, para examinar de qué manera hacen gala de los principios del constructivismo social. Metodológicamente se trata de una investigación cualitativa de corte analítico-comparativo. El análisis toma como ejes los principios del constructivismo, más los aspectos propios de la didáctica y pedagogía: principios pedagógicos, relación maestro/alumno, metodología, recursos evaluación. De acuerdo con el análisis.