Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Cuenca y Baltazar Aguirre de la ciudad de Nabón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.

La presente investigación titulada: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Cuenca y Baltazar Aguirre de la ciudad de Nabón provincia del Azu...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Ordóñez Robles, Leonor Cecilia (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Հրապարակվել է: 2013
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6557
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La presente investigación titulada: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Cuenca y Baltazar Aguirre de la ciudad de Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”; cumple el objetivo de conocer estos componentes en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año en los entornos educativos urbano y rural. Para cumplir con este trabajo se utilizaron: cuestionarios, fichas de observación y la escala de clima social elaborada por Moos y Trickett y adaptada a nuestro medio por el equipo de investigación de la UTPL que fueron aplicadas a 55 estudiantes y 2 docentes; y permitieron constatar que tanto en la gestión pedagógica como en el clima social de aula existe una superioridad en el centro urbano sobre el rural. Finalmente se presenta una propuesta que pretende contrarrestar los problemas encontrados en los dos componentes antes descritos en el plantel rural.