Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo

Resumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaramillo Merino, Esther Sofía (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan al desarrollo y construcción de los aprendizajes de sus educandos. Se realiza el análisis utilizando el método cualitativo, mediante una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales. Para concluir se establece que, los principios constructivistas se encaminan a transformar, a un estudiante intuitivo en un estudiante activo, que busca la respuesta a los problemas, obteniendo como resultado que todos los principios mencionados, aportan de manera positiva, no solo en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes, sino en paralelo ofrece la dirección que tiene que tomar los maestros para que aporten de manera óptima en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.