Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo

Resumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Jaramillo Merino, Esther Sofía (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2021
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
_version_ 1838705090878242816
author Jaramillo Merino, Esther Sofía
author_facet Jaramillo Merino, Esther Sofía
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Juca Aulestia, José Marcelo
dc.creator.none.fl_str_mv Jaramillo Merino, Esther Sofía
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16T13:36:28Z
2021-09-16T13:36:28Z
2021
dc.identifier.none.fl_str_mv Jaramillo Merino, Esther Sofía. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo . Universidad Técnica Particular de Loja
1348601
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan al desarrollo y construcción de los aprendizajes de sus educandos. Se realiza el análisis utilizando el método cualitativo, mediante una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales. Para concluir se establece que, los principios constructivistas se encaminan a transformar, a un estudiante intuitivo en un estudiante activo, que busca la respuesta a los problemas, obteniendo como resultado que todos los principios mencionados, aportan de manera positiva, no solo en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes, sino en paralelo ofrece la dirección que tiene que tomar los maestros para que aporten de manera óptima en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_f94e3f478e695a1ab5ca2d761188043c
identifier_str_mv Jaramillo Merino, Esther Sofía. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo . Universidad Técnica Particular de Loja
1348601
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/28228
publishDate 2021
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de BurneoJaramillo Merino, Esther SofíaEnseñanza aprendizajeModelo pedagógico institucionalLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaTesis y disertaciones académicasResumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan al desarrollo y construcción de los aprendizajes de sus educandos. Se realiza el análisis utilizando el método cualitativo, mediante una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales. Para concluir se establece que, los principios constructivistas se encaminan a transformar, a un estudiante intuitivo en un estudiante activo, que busca la respuesta a los problemas, obteniendo como resultado que todos los principios mencionados, aportan de manera positiva, no solo en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes, sino en paralelo ofrece la dirección que tiene que tomar los maestros para que aporten de manera óptima en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.Juca Aulestia, José Marcelo2021-09-16T13:36:28Z2021-09-16T13:36:28Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJaramillo Merino, Esther Sofía. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo . Universidad Técnica Particular de Loja1348601http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2021-09-16T13:36:29Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/28228Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272021-09-16T13:36:29Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
Jaramillo Merino, Esther Sofía
Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
title_full Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
title_fullStr Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
title_full_unstemmed Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
title_short Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
title_sort Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo
topic Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228