Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Resumen:El presente estudio, percepciones de los profesores de colegios privado ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo principal investigar y analizar las percepciones de los profesores de ILE sobre las TICs. La muestra para este estu...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23520 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Resumen:El presente estudio, percepciones de los profesores de colegios privado ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo principal investigar y analizar las percepciones de los profesores de ILE sobre las TICs. La muestra para este estudio fue de diez profesores ecuatorianos de colegios privados, cinco hombres y cinco mujeres. En cuanto a la metodología, se utilizó el método mixto cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de los datos se utilizó las encuestas y entrevistas. Los resultados del estudio se obtuvieron del análisis de la información recopilada a partir de encuestas y entrevistas; en este sentido, se encontró que la edad y la falta de cursos de capacitación fueron las principales barreras consideradas por los docentes para el uso las TIC en sus clases de ILE. Por otro lado, la confianza y la motivación fueron reportadas por los profesores como los factores más influyentes para el uso de las TIC en sus clases de ILE. Con respecto a la percepción de género, se encontró que las profesoras presentan más barreras que los profesores en el uso de las TIC. |
---|