Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes

Resumen:El presente estudio, percepciones de los profesores de colegios privado ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo principal investigar y analizar las percepciones de los profesores de ILE sobre las TICs. La muestra para este estu...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Sarango Andrade, Inés (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2018
Предметы:
Online-ссылка:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23520
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Resumen:El presente estudio, percepciones de los profesores de colegios privado ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo principal investigar y analizar las percepciones de los profesores de ILE sobre las TICs. La muestra para este estudio fue de diez profesores ecuatorianos de colegios privados, cinco hombres y cinco mujeres. En cuanto a la metodología, se utilizó el método mixto cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de los datos se utilizó las encuestas y entrevistas. Los resultados del estudio se obtuvieron del análisis de la información recopilada a partir de encuestas y entrevistas; en este sentido, se encontró que la edad y la falta de cursos de capacitación fueron las principales barreras consideradas por los docentes para el uso las TIC en sus clases de ILE. Por otro lado, la confianza y la motivación fueron reportadas por los profesores como los factores más influyentes para el uso de las TIC en sus clases de ILE. Con respecto a la percepción de género, se encontró que las profesoras presentan más barreras que los profesores en el uso de las TIC.