Medios de comunicación de Iberoamérica en la web, caso España /

Resumen:El tema: Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web tiene como objetivo determinar la arquitectura de la información de los sitios web de los medios de comunicación tradicionales y nativos de Iberoamérica, a través del análisis de una muestra de medios de España. La metodología utiliza...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Urigüen Urigüen, Karla Leonor (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23954
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen:El tema: Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web tiene como objetivo determinar la arquitectura de la información de los sitios web de los medios de comunicación tradicionales y nativos de Iberoamérica, a través del análisis de una muestra de medios de España. La metodología utilizada es la descriptiva y el análisis de contenido. Como técnicas se emplearon la observación directa y la revisión contextual a través de bibliografía. Para el análisis se tomó como muestra 7 sitios web de medios de comunicación de España entre radio, TV, prensa y nativos digitales. Se concluye que los contenidos mediáticos analizados tienen características como: accesibilidad, hipertextualidad, interactividad, multimedialidad, actualización continua, memoria, personalización. Se afirma esto en función de los resultados obtenidos en dónde por ejemplo se evidenció en mayor proporción el uso de fotografías, videos y audios, en algunos casos acompañados de descripciones. Además, han surgido nuevos perfiles profesionales producto del desarrollo del periodismo digital y van de la mano junto con las nuevas tendencias del periodismo.