Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil

Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción q...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2022
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción que tenemos desde que nacemos hasta que dejar de existir, pedagogía definiéndose así, como la ciencia que estudia la educación y sus procesos, didáctica que se deriva de la pedagogía, pero en el proceso académico es decir la enseñanza, el aprendizaje, el mismo que se obtienen luego de pasar por un proceso de enseñanza y esfuerzo para aprender, el currículo que es el instrumento donde el docente encuentra programas y planes de estudio, y todos estos elementos como tal podemos aplicarlos y estudiarlos en la escuela. Tomando como segunda variable de esta investigación que es los principios del constructivismo social, como el proceso individual de construcción de significado, desempeños para aprender a partir de la experiencia, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, compresiones individuales en interacción y desempeños auténticos para la auténtica comprensión.