Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1840609451742068736 |
---|---|
author | Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra |
author_facet | Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Segarra Morales, Andrea Katalina |
dc.creator.none.fl_str_mv | Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-03-31T13:20:53Z 2022-03-31T13:20:53Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja 1352800 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción que tenemos desde que nacemos hasta que dejar de existir, pedagogía definiéndose así, como la ciencia que estudia la educación y sus procesos, didáctica que se deriva de la pedagogía, pero en el proceso académico es decir la enseñanza, el aprendizaje, el mismo que se obtienen luego de pasar por un proceso de enseñanza y esfuerzo para aprender, el currículo que es el instrumento donde el docente encuentra programas y planes de estudio, y todos estos elementos como tal podemos aplicarlos y estudiarlos en la escuela. Tomando como segunda variable de esta investigación que es los principios del constructivismo social, como el proceso individual de construcción de significado, desempeños para aprender a partir de la experiencia, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, compresiones individuales en interacción y desempeños auténticos para la auténtica comprensión. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_fb65486d12f9676fd6491fb252b7173d |
identifier_str_mv | Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja 1352800 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30129 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de GuayaquilGuillermo Alvarado, Jessica AlexandraEnseñanza aprendizajeInnovación educativaLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaTesis y disertaciones académicasResumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción que tenemos desde que nacemos hasta que dejar de existir, pedagogía definiéndose así, como la ciencia que estudia la educación y sus procesos, didáctica que se deriva de la pedagogía, pero en el proceso académico es decir la enseñanza, el aprendizaje, el mismo que se obtienen luego de pasar por un proceso de enseñanza y esfuerzo para aprender, el currículo que es el instrumento donde el docente encuentra programas y planes de estudio, y todos estos elementos como tal podemos aplicarlos y estudiarlos en la escuela. Tomando como segunda variable de esta investigación que es los principios del constructivismo social, como el proceso individual de construcción de significado, desempeños para aprender a partir de la experiencia, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, compresiones individuales en interacción y desempeños auténticos para la auténtica comprensión.Segarra Morales, Andrea Katalina2022-03-31T13:20:53Z2022-03-31T13:20:53Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGuillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja1352800http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-03-31T13:20:53Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30129Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-03-31T13:20:53Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
title_full | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
title_fullStr | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
title_full_unstemmed | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
title_short | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
title_sort | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil |
topic | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129 |