Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil

Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1840609451742068736
author Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra
author_facet Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Segarra Morales, Andrea Katalina
dc.creator.none.fl_str_mv Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-31T13:20:53Z
2022-03-31T13:20:53Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja
1352800
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción que tenemos desde que nacemos hasta que dejar de existir, pedagogía definiéndose así, como la ciencia que estudia la educación y sus procesos, didáctica que se deriva de la pedagogía, pero en el proceso académico es decir la enseñanza, el aprendizaje, el mismo que se obtienen luego de pasar por un proceso de enseñanza y esfuerzo para aprender, el currículo que es el instrumento donde el docente encuentra programas y planes de estudio, y todos estos elementos como tal podemos aplicarlos y estudiarlos en la escuela. Tomando como segunda variable de esta investigación que es los principios del constructivismo social, como el proceso individual de construcción de significado, desempeños para aprender a partir de la experiencia, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, compresiones individuales en interacción y desempeños auténticos para la auténtica comprensión.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_fb65486d12f9676fd6491fb252b7173d
identifier_str_mv Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja
1352800
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30129
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de GuayaquilGuillermo Alvarado, Jessica AlexandraEnseñanza aprendizajeInnovación educativaLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaTesis y disertaciones académicasResumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción que tenemos desde que nacemos hasta que dejar de existir, pedagogía definiéndose así, como la ciencia que estudia la educación y sus procesos, didáctica que se deriva de la pedagogía, pero en el proceso académico es decir la enseñanza, el aprendizaje, el mismo que se obtienen luego de pasar por un proceso de enseñanza y esfuerzo para aprender, el currículo que es el instrumento donde el docente encuentra programas y planes de estudio, y todos estos elementos como tal podemos aplicarlos y estudiarlos en la escuela. Tomando como segunda variable de esta investigación que es los principios del constructivismo social, como el proceso individual de construcción de significado, desempeños para aprender a partir de la experiencia, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, compresiones individuales en interacción y desempeños auténticos para la auténtica comprensión.Segarra Morales, Andrea Katalina2022-03-31T13:20:53Z2022-03-31T13:20:53Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGuillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja1352800http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-03-31T13:20:53Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30129Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-03-31T13:20:53Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra
Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
title_full Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
title_fullStr Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
title_full_unstemmed Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
title_short Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
title_sort Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
topic Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129