Propuesta de un diseño de sistema de gestión de calidad (SGC) en la empresa de servicios industriales SEISA en la ciudad de Quito, 2018 /

Resumen:La apertura de mercados y la globalización de las cadenas de suministro demandan cambios estructurales en las diferentes empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Para mejorar el grado de competitividad de las Pymes de servicio se ve la necesidad de mejorar la calidad...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Valencia Castillo, María Fernanda (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22788
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen:La apertura de mercados y la globalización de las cadenas de suministro demandan cambios estructurales en las diferentes empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Para mejorar el grado de competitividad de las Pymes de servicio se ve la necesidad de mejorar la calidad del producto a ser entregado al cliente interno y externo, analizar el valor agregado del mismo y su disponibilidad en tiempo y forma, de ahí la necesidad de hacer eficientes los procesos mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad. El presente trabajo es una propuesta de un diseño de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la empresa de servicios industriales SEISA mediante la aplicación de ISO 9001:2015, como una herramienta gerencial para proveer una planificación estratégica, operativa y de control de las variables involucradas en los procesos. El seguimiento de la calidad del servicio prestado a través de indicadores propuestos en el presente trabajo garantiza alcanzar los objetivos planteados y ofrecer un servicio acorde a las necesidades del cliente, en un mercado cambiante y demandante de calidad en todo sentido.