Análisis de la publicidad emocional y racional en TV nacional

En los últimos años en Ecuador se han generado grandes campañas publicitarias con diferentes contenidos, unas pueden provocar emociones de una manera muy significativa, otras se basan en los contenidos informativos y argumentos lógicos. Algunas campañas pueden buscar un equilibrio entre lo emocional...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Jaramillo Banda, Kathya Mishelle (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2016
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15416
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:En los últimos años en Ecuador se han generado grandes campañas publicitarias con diferentes contenidos, unas pueden provocar emociones de una manera muy significativa, otras se basan en los contenidos informativos y argumentos lógicos. Algunas campañas pueden buscar un equilibrio entre lo emocional y lo racional, mostrando una necesidad cotidiana y al mismo tiempo usando un lenguaje emocional. El presente estudio realiza un análisis de los tipos de publicidad mayormente utilizados en la promoción de productos de consumo masivo en nuestro país, enfocándose especialmente en dos tipos: emocional y racional, tomando como referencia el horario triple A. En la metodología se utilizó el método cuantitativo, usando fichas de medición de parámetros emocionales y racionales y, el método cualitativo, aplicado a través de entrevistas estructuradas a 6 expertos en el tema. Como principal hallazgo se obtiene el tipo de publicidad mixto, que es resultante de un número igual de parámetros tanto emocionales como racionales, presentes en el mismo anuncio. Dado que no existen investigaciones entorno a este tema, el presente estudio es de gran aporte especialmente para la industria publicitaria.