Intervención Educativa sobre el conocimiento en Signos y Síntomas de Alarma en las gestantes del Centro de SaludDaniel Álvarez
Resumen: El embarazo se traduce en una serie de cambios fisiológicos, que podría ir acompañado de complicaciones potencialmente peligrosas para el binomio madre-niño.Planteándose el tema:Intervención educativa sobre el conocimiento en signos y síntomas de alarma en las gestantes del centro de salud...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2021
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29282 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | Resumen: El embarazo se traduce en una serie de cambios fisiológicos, que podría ir acompañado de complicaciones potencialmente peligrosas para el binomio madre-niño.Planteándose el tema:Intervención educativa sobre el conocimiento en signos y síntomas de alarma en las gestantes del centro de salud Daniel Álvarez(Loja-Ecuador),cuyo objetivo principal fue desarrollar una estrategia de intervención educativa para mejorar el nivel de conocimientos en signos y síntomas de alarma. Serealizó un estudio cuasi expermenta en los meses enero-junio 2021, la muestra la constituyerongestantesqueacudieronaconsultaexternadelcentrodesalud, y las captadas en visitas domiciliarias antes del tercer trimestre de gestación. Se utilizó un cuestionario validado por expertos (Signos y Síntomas de alarma obstétricos),aplicado pre y post intervención, calculándose puntuaciones medias de conocimiento que se clasificó en alto,medio y bajo.La intervención educativa tuvo unimpactosignificativo, se observó una elevación de aproximadamente 31,6 puntoscon una significancia del 95% (p valúe <0.001)obteniéndose unmejor nivel de conocimiento, respecto a las situaciones de peligro que pueden presentarse en el período de gestación. |
---|