Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cotopaxi y Liceo Cristiano Henry Davis, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 – 2012

Este trabajo se centra en “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cotopaxi y Liceo Cristiano Henry Davis, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. Cuyo objetivo es cono...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Pico Chiquito, Cledellita Beatriz (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2013
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6934
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Este trabajo se centra en “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cotopaxi y Liceo Cristiano Henry Davis, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. Cuyo objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica de las unidades educativas mencionadas. Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo; utilizando la encuesta apoyada en los cuestionarios de clima social escolar de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores-estudiantes. Los alumnos encuestados resaltan: apoyo, ayuda, implicación, competitividad, organización e innovación pero se encuentran reacios al cumplimiento de tareas y normas de convivencia, coincidiendo en lo último con el criterio de los profesores. Nuestro país vive una situación de crisis educativa y de valores, debe encaminarse hacia el desarrollo y prosperidad lo cual logramos con la mejor preparación de los niños y jóvenes queson el futuro del país.