Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular CEPWOL Altamira de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015

El trabajo investigativo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y docentes de Educación General Básica y Bachillerato” tiene la finalidad de conocer el nivel de aplicación de los valores morales en las instituciones educativas y su incidencia en el desarrollo académico...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cobos Reyes, Christel Verena (author)
Další autoři: Rojas Preciado, Luis Germán (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2015
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12461
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El trabajo investigativo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y docentes de Educación General Básica y Bachillerato” tiene la finalidad de conocer el nivel de aplicación de los valores morales en las instituciones educativas y su incidencia en el desarrollo académico. Para ello se aplicaron los métodos Descriptivo, Analítico Sintético, Estadístico y Hermenéutico, así como técnicas de Investigación Bibliográfica fundamentadas en la normativa APA. Se escogió una muestra de 20 estudiantes varones y mujeres comprendidos entre 13 y 16 años, también 6 docentes, pertenecientes a la Unidad Educativa “Altamira”, a quienes se les aplicó un cuestionario basado en la Escala de Valores de Schwartz que permite obtener juicios de similitud de otras personas con uno mismo. Siguiendo los lineamientos del Parlamento Universal de la Juventud, se desarrolló charlas con los estudiantes que dieron como resultado aportaciones donde expresan sus metas, aspiraciones y deseos. Es importante recalcar que estudiantes y docentes aplican en gran medida los valores básicos y de orden superior al momento de desarrollar sus actividades, que garantiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.