Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle del cantón La Troncal

Resumen: El estudio de investigación denominado Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle del cantón La Troncal, realiza un estudio comparativo sobre los principios de los diferentes modelos constructivistas existentes. De lo anterior se indica que se...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Preciado Cuarán, Angélica Katerine (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2021
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28511
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:Resumen: El estudio de investigación denominado Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Julio María Matovelle del cantón La Troncal, realiza un estudio comparativo sobre los principios de los diferentes modelos constructivistas existentes. De lo anterior se indica que se planteó como objetivo general:Explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Para lo que se precisa de establecer la fundamentación de la teoría pedagógica como núcleo de las ciencias de la educación, dentro del estudio se logra identificar, argumentar y valorar los principios pedagógicos y su relación con la práctica docente, en la orientación hacia el aprendizaje y en la Propuesta Pedagógica Institucional. El estudio es de tipo cualitativo, permite visualizar la puesta en práctica los modelos constructivistas dentro de la propuesta. Como conclusiones del presente estudio se indica que se pudo profundizar sobre los modelos pedagógicos, en relación a los criterios de los autores en correspondencia al constructivismo, mismo que se considera como bases o columnas en la que los estudiantes se sostienen para seguir construyendo su propio aprendizaje.