Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021

Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Tuza Tuza, María Fernanda (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿Influyen las TIC en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?, para responder a estas interrogantes se realizóun análisis de la percepción delosestudiantes acerca de la educación virtual y como ha influido en su desarrollo cognitivo. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicóuna encuesta a estudiantes de octavosy novenosaños, estructuradaen tres secciones: aprendizaje e-learning, proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se realizóunanálisis de los datos mediante una comparación de porcentajes y frecuencias, evidenciando la negatividad de los estudiantes a la educación virtual y el mal usode las TIC en la educación, demostrando la necesidad de capacitación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formaciónde los estudiantes.