Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021
Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2022
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿Influyen las TIC en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?, para responder a estas interrogantes se realizóun análisis de la percepción delosestudiantes acerca de la educación virtual y como ha influido en su desarrollo cognitivo. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicóuna encuesta a estudiantes de octavosy novenosaños, estructuradaen tres secciones: aprendizaje e-learning, proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se realizóunanálisis de los datos mediante una comparación de porcentajes y frecuencias, evidenciando la negatividad de los estudiantes a la educación virtual y el mal usode las TIC en la educación, demostrando la necesidad de capacitación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formaciónde los estudiantes. |
---|