Aprendizaje elearning y su efectividad en el desarrollo cognitivo de los estudiantesde la Unidad Educativa Oña del Cantón Oña Provincia de Azuay 2021

Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Tuza Tuza, María Fernanda (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30279
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen: El acceso a internet y el uso de las TIC en la educación han asegurado la continuidad de la educación, para lo cual los docentes debieron dotarse de una firme actualización de estrategias didácticas y tecnologías llevadas al aula, es aquí donde surgen lasinterrogantes ¿Cómo se usan las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje?, ¿Influyen las TIC en el desarrollo cognitivo de los estudiantes?, para responder a estas interrogantes se realizóun análisis de la percepción delosestudiantes acerca de la educación virtual y como ha influido en su desarrollo cognitivo. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicóuna encuesta a estudiantes de octavosy novenosaños, estructuradaen tres secciones: aprendizaje e-learning, proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo cognitivo, de los resultados obtenidos se realizóunanálisis de los datos mediante una comparación de porcentajes y frecuencias, evidenciando la negatividad de los estudiantes a la educación virtual y el mal usode las TIC en la educación, demostrando la necesidad de capacitación de los docentes en el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de formaciónde los estudiantes.