Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Mención Educación Inicial en los Centros Educativos 2 de Agosto Marlene Salcedo de la ciudad de Alamor y Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014

La investigación se centra en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial de los Centros educativos: Marlene Salcedo , 2 de Agosto y Alonso de Mercadillo N° 2 , del Cantón Puyango, provincia Loja, período lectivo 2013-2014, dirigida a cinco docentes distribuidos...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Prado Ochoa, María de Lourdes (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2014
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11501
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:La investigación se centra en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial de los Centros educativos: Marlene Salcedo , 2 de Agosto y Alonso de Mercadillo N° 2 , del Cantón Puyango, provincia Loja, período lectivo 2013-2014, dirigida a cinco docentes distribuidos en los establecimientos antes mencionados. Se empleó el diseño de investigación cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos descriptivo, analítico sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico han sido base sólida para cumplir con los objetivos propuestos, determinando así un diagnóstico real a partir de la aplicación de instrumentos de investigación como son: observación y encuesta. Los resultados demuestran debilidades en frecuencia, importancia y nivel de conocimiento en cuanto a desarrollar estrategias didácticas, proponer alternativas metodológicas y aplicar variedad de técnicas para evaluar, indicador que forman parte del ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. Como alternativa proactiva se ha considerado una capacitación a los docentes para fortalecer su saber hacer en su acción educativa didáctica y metodológica, acorde a las exigencias de la sociedad actual y fundamentada en las políticas educativas del Ministerio de Educación.