Diseño de un programa de educación y cultura financiera para clientes de la SF Vazcorp agencia Loja. 2014

Desde las últimas décadas, los temas de crisis financiera en el país han sido reacios; actualmente existe una creciente transferencia de riesgos hacia los individuos y las familias, que son cada vez más responsables directos de las decisiones financieras esenciales para su bienestar, además la crisi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Jumbo Tandazo, Vanessa Lorena (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14157
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Desde las últimas décadas, los temas de crisis financiera en el país han sido reacios; actualmente existe una creciente transferencia de riesgos hacia los individuos y las familias, que son cada vez más responsables directos de las decisiones financieras esenciales para su bienestar, además la crisis financiera del año 2008, la existencia de productos financieros cada vez más complejos, la volatilidad de los mercados y el endeudamiento de las familias ha motivado a varios países a generar estrategias nacionales con el fin de promover la enseñanza y divulgación de la educación financiera para que las personas puedan tomar decisiones claras y razonables en función de sus ingresos, sus necesidades financieras reales, sus ahorros. Bajo este contexto se generó un plan como el diseño de un programa de educación y cultura financiera que pretende concientizar y educar a los colaboradores, clientes y por ende a todas las personas en lo que se refiere al manejo, planeación y control de sus finanzas personales en pro de precautelar su bienestar financiero.