Las ciencias experimentales en el Bachillerato General Unificado Año lectivo 20202021

Resumen: El objetivo general es analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado BGU en instituciones educativas del país, en función de los requerimientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación. Como...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Cárdenas Bravo, Wilson José (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2021
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27934
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:Resumen: El objetivo general es analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado BGU en instituciones educativas del país, en función de los requerimientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación. Como referencia los datos de los docentes del área de Matemática y Física, de las provincias de Azuay, Zamora Chinchipe, Loja y Pichincha, a quienes se aplicó la encuesta que fue prediseñada en el marco del proyecto de la UTPL, de las cuales fueron asignadas diez encuestas para su respectiva investigación y análisis. Se tomó como base teórica y guía de investigación una amplia bibliografía sobre los diferentes elementos que constituyen el sistema educativo. La investigación utilizó métodos; deductivo, inductivo, analítico y sintético que permitieron generalizar los procesos desde la problemática y determinación de las conclusiones y recomendaciones. Los docentes expresan que los cursos dictados por el Ministerio de Educación son aceptables en referente a macro planificación, pero requieren de capacitación continua en temas de especialidad enfocados en cada área y también temas de pedagogía general, para mejorar su desempeño profesional.