Causas y consecuencias de la alta morosidad del sector comercial, en el cantón Rumiñahui

Debido al incremento de la morosidad en el sector comercial, este proyecto de investigación busca conocer las causas y consecuencias que lo motivan, además de proporcionar una solución viable dirigida a empresas categorizadas en la actividad económica G4759.05.- Venta al por menor de electrodoméstic...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Freire Vásquez, Viviana Liseth (author)
مؤلفون آخرون: Correa Garrido, Sophia Monzerratte (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14114
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الوصف
الملخص:Debido al incremento de la morosidad en el sector comercial, este proyecto de investigación busca conocer las causas y consecuencias que lo motivan, además de proporcionar una solución viable dirigida a empresas categorizadas en la actividad económica G4759.05.- Venta al por menor de electrodomésticos en establecimientos especializados: refrigeradoras, cocinas, microondas, etcétera. Según el CIIU “Clasificación Industrial Internacional Uniforme”, nuestra investigación utiliza un modelo Credit Scoring aplicando la metodología Balanced Scorecard tomando en consideración indicadores que aporten a la toma de decisiones al momento de que estas empresas deban otorgar un crédito directo y así mitigar el riesgo. Ignacio López en su publicación “Expansión” (2016) nos indica que en la toma de decisiones acerca de aprobar o no una operación de riesgo, el Credit scoring intenta automatizar esta calificación de crédito, el cual consiste en analizar y evaluar las solicitudes de crédito para aprobar los mismos, estableciendo las posibilidades de que un crédito se recupere en el plazo determinado o no, aplicando este concepto con la metodología el Balance Scorecard determinamos los indicadores apropiados que aporten a nuestro modelo, para la investigación se toma en cuenta los créditos directos, ya que se han convertido en una estrategia muy usada para incrementar las ventas