Impacto de la densidad vehicular en los parámetros de transmisión de datos en una red de comunicación v2v para entornos urbanos bajo el estándar IEEE 802.11p

Dentro de las VANET la comunicación inalámbrica entre vehículos se considera un fenómeno complejo, ya que, a más de su naturaleza dinámica y cambiante, la presencia de obstáculos, desconexiones de frecuencia, flujo vehicular e interferencias de muchas otras aplicaciones inalámbricas dentro y fuera d...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Chulde Almeida, Glenn Israel (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23404
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Dentro de las VANET la comunicación inalámbrica entre vehículos se considera un fenómeno complejo, ya que, a más de su naturaleza dinámica y cambiante, la presencia de obstáculos, desconexiones de frecuencia, flujo vehicular e interferencias de muchas otras aplicaciones inalámbricas dentro y fuera del vehículo influyen en los parámetros de comunicación. Es así que, el presente trabajo de tesis tiene como objetivo estudiar y analizar uno de estos factores, como es el impacto de la densidad vehicular en los parámetros de transmisión de una comunicación V2V en entornos urbanos. Para simular y analizar lo propuesto se generan tres escenarios con diferentes tipos de densidad vehicular: baja, media y alta, los cuales son simulados con los softwares SUMO, MOVE y NS-2. Para las simulaciones se considera el protocolo de enrutamiento AODV, el modelo de propagación Nakagami y el estándar IEEE 802.11p. Este trabajo se analiza en base a cuatro parámetros cuantitativos: Throughput, Average End to End Delay, Packet Delivery Ratio y Jitter, además se hace uso del software Visual Trace Analyzer el cual permite extraer los datos de las simulaciones. El análisis de resultados a través de las pruebas de simulación indica que existe una variación en los parámetros de comunicación a medida que se varía el flujo vehicular.