Producción y comercialización de medicina genérica

La medicina genérica es una alternativa para cubrir las necesidades en el campo de la salud, especialmente en países en vías de desarrollo, donde el desempleo y el subempleo se encuentran en niveles críticos, deteriorando la economía de sus habitantes. Esta situación limita el acceso a la atención m...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Andrade Eljuri, Marcelo (author)
其他作者: Ávila Lema, Patricio (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2007
主题:
在线阅读:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4108
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La medicina genérica es una alternativa para cubrir las necesidades en el campo de la salud, especialmente en países en vías de desarrollo, donde el desempleo y el subempleo se encuentran en niveles críticos, deteriorando la economía de sus habitantes. Esta situación limita el acceso a la atención médica principalmente en la población más pobre, que en los últimos años disminuyó su ingreso total, cerca de un punto porcentual. Los bajos ingresos, producen inseguridad económica, que no solo limita la capacidad de los padres para dar a sus hijos condiciones de vida aceptables, sino que crea presiones y limitaciones para lograr salud y bienestar. Además, los problemas de salud de niños, adolescentes y adultos, tienen su raíz en factores sanitarios, socioeconómicos y culturales, incluyendo la seguridad alimentaría de los hogares y la falta de atención médica oportuna, no solo por el costo de la atención propiamente dicha, sino por el elevado precio de los medicamentos producidos por casas farmacéuticas transnacionales, que encarecen el valor de las medicinas. Frente a esta situación, la promoción y comercialización de medicinas genéricas es la solución para que la población de escasos recursos económicos, conozca el beneficio que ofrecen los genéricos para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades. Esta alternativa de solución es un canal de comunicación sobre el uso adecuado de los medicamentos genéricos. Su comercialización permitirá entregar medicamentos a precios asequibles, competitivos y de calidad.