Investigación de los parámetros de desempeño del motor Nissan A12 al instalar un sistema de TWIN CAM con inyección reprogramable a través de un sistema inalámbrico.

En el desarrollo de la investigación se recopiló información de fuentes confiables como libros, tesis, artículos científicos, manuales de fabricantes. Se investigó sobre tipos de cabezotes, donde se tomó en cuenta sus características. Además, tipos de software y hardware especializado para la reprog...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Recalde Regalado, Rene Reinaldo (author)
Другие авторы: Utreras Quiroga, Jonatan Xavier (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2019
Предметы:
Online-ссылка:http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20719
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:En el desarrollo de la investigación se recopiló información de fuentes confiables como libros, tesis, artículos científicos, manuales de fabricantes. Se investigó sobre tipos de cabezotes, donde se tomó en cuenta sus características. Además, tipos de software y hardware especializado para la reprogramación de la unidad de control electrónico (ECU). Se obtuvo las características iniciales del motor Nissan A12 antes de la adaptación Twin Cam y modificación electrónica, a través de la medición de las curvas de torque, potencia en el dinamómetro de rodillos, analizando los parámetros del motor que deben modificarse para aumentar su desempeño. Mediante fórmulas matemáticas, datos característicos del motor e investigación académica se logró obtener la adaptación del sistema Twin Cam. El control electrónico del motor se realizó con la implementación de la conexión de la ECU reprogramable. El hardware y software especializado permite modificar los mapas tridimensionales de eficiencia volumétrica y avance de encendido. Finalmente, se desarrolló las pruebas de torque, potencia y consumo de combustible con las diferentes configuraciones de programación para determinar el desempeño mecánico del motor de combustión interna.