Investigación de Códigos Visuales en Estudiantes Machaleños para Generar Mayor Impacto Visual de Respeto al Adulto Mayor.

Se realizó una investigación de códigos visuales en estudiantes secundarios de Machala, se identifico, clasifico y estandarizo estos códigos visuales, y se los aplicó en una campaña de respeto al adulto mayor. Con la ayuda de las técnicas de observación y encuesta se utilizo el método inductivo y de...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Aguilar Gálvez, William Stalin (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2012
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1691
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Se realizó una investigación de códigos visuales en estudiantes secundarios de Machala, se identifico, clasifico y estandarizo estos códigos visuales, y se los aplicó en una campaña de respeto al adulto mayor. Con la ayuda de las técnicas de observación y encuesta se utilizo el método inductivo y deductivo para el desarrollo de esta investigación, el software utilizado para crear todas las piezas publicitarias fue: Adobe Illustrator Cs3, Adobe Photoshop Cs3, Adobe Flash Cs4, Adobe Audition 1.0, Adobe After Effects Cs3. El 97% de los estudiantes encuestados afirmó utilizar alguno de estos nuevos códigos visuales: abreviaturas, anglicismos o emoticones, mientras que apenas el 3% nos indicó que no utiliza ninguno de ellos para comunicarse. Posteriormente se realizó un focus group con 15 estudiantes del segmento meta, a los cuales se les presentó las campañas del Ministerio de Inclusión Económica y Social y nuestra campaña, el 100% respondió que la utilización de estos nuevos códigos visuales hizo que nuestra campaña les parezca más atractiva, concluyendo que nuestra hipótesis fue afirmativa. Se recomienda investigar constantemente las innovaciones ocurridas en los códigos de comunicación que se utilizan, ya que siempre se está evolucionando.