Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas public...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Molina Espinoza, David Andrés (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2016
Sujets:
Accès en ligne:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6565
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas publicitarias encaminadas a proponer una mejor atención a los clientes. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de mercado donde se determinó la situación de las papelerías en cuanto al uso de estrategias de marketing virtual y CRM, además se ejecutó una encuesta a las personas ubicadas en el centro de la ciudad donde se establecieron las preferencias en cuanto al uso de publicidad en internet. Gracias a estas herramientas se dio a conocer el poco o nulo uso de las estrategias por parte de las papelerías y el favoritismo de los clientes hacia los medios digitales. En base a los resultados de estos estudios se estableció una propuesta que consiste en la creación de una página web y distintas redes sociales para el mejoramiento de la atención al cliente y a su vez, una nueva forma de realizar publicidad enfocada a las nuevas generaciones. Se recomienda tomar en cuenta estos resultados y aplicar la propuesta de creación de una página web y distintos perfiles en el ámbito digital lo que permitirá un mejor desarrollo de los negocios.