Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas public...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Molina Espinoza, David Andrés (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2016
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6565
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas publicitarias encaminadas a proponer una mejor atención a los clientes. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de mercado donde se determinó la situación de las papelerías en cuanto al uso de estrategias de marketing virtual y CRM, además se ejecutó una encuesta a las personas ubicadas en el centro de la ciudad donde se establecieron las preferencias en cuanto al uso de publicidad en internet. Gracias a estas herramientas se dio a conocer el poco o nulo uso de las estrategias por parte de las papelerías y el favoritismo de los clientes hacia los medios digitales. En base a los resultados de estos estudios se estableció una propuesta que consiste en la creación de una página web y distintas redes sociales para el mejoramiento de la atención al cliente y a su vez, una nueva forma de realizar publicidad enfocada a las nuevas generaciones. Se recomienda tomar en cuenta estos resultados y aplicar la propuesta de creación de una página web y distintos perfiles en el ámbito digital lo que permitirá un mejor desarrollo de los negocios.