Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba

El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas public...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Molina Espinoza, David Andrés (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2016
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6565
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de Marketing virtual y CRM para mejorar el servicio al cliente en las principales papelerías de la zona centro en la ciudad de Riobamba” está enfocado en brindar nuevos lineamientos en cuanto al uso de Internet y nuevas herramientas publicitarias encaminadas a proponer una mejor atención a los clientes. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de mercado donde se determinó la situación de las papelerías en cuanto al uso de estrategias de marketing virtual y CRM, además se ejecutó una encuesta a las personas ubicadas en el centro de la ciudad donde se establecieron las preferencias en cuanto al uso de publicidad en internet. Gracias a estas herramientas se dio a conocer el poco o nulo uso de las estrategias por parte de las papelerías y el favoritismo de los clientes hacia los medios digitales. En base a los resultados de estos estudios se estableció una propuesta que consiste en la creación de una página web y distintas redes sociales para el mejoramiento de la atención al cliente y a su vez, una nueva forma de realizar publicidad enfocada a las nuevas generaciones. Se recomienda tomar en cuenta estos resultados y aplicar la propuesta de creación de una página web y distintos perfiles en el ámbito digital lo que permitirá un mejor desarrollo de los negocios.