Plan de comunicación integral para posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint, en la ciudad de Esmeraldas

El presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo diseñar un plan de comunicación integral con la finalidad de posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas. Para la investigación se realizó un estudio situacional a través de fichas de observaci...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Almagro Ortiz, Jackson Roberto (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19351
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente Trabajo de Titulación tuvo por objetivo diseñar un plan de comunicación integral con la finalidad de posicionar a la tienda deportiva Manolo Sprint en la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas. Para la investigación se realizó un estudio situacional a través de fichas de observación, posteriormente se tomó en cuenta la opinión de la población realizando un estudio de mercado empleando dos tipos de instrumentos para la recopilación de información, como fue la entrevista hecha al dueño de la tienda deportiva y la encuesta que fue aplicada a una parte de la población considerado por una muestra de tipo probabilístico estratificado de 383 habitantes para conocer el nivel de conocimiento de los habitantes con la tienda deportiva. Para analizar los datos se usaron gráficos y tablas las cuales arrojaron los resultados obtenidos como un desconocimiento de la marca, factores de compra como precio y marca, por otra parte, las redes sociales fue el medio de comunicación donde los encuestados afirmaron que les gustaría recibir información, promociones y publicidad de la tienda deportiva. La propuesta contiene la creación de la filosofía empresarial y estrategias comunicacionales que permitirá a la tienda deportiva alcanzar el posicionamiento deseado, fidelización de los clientes, incremento en ventas y un mayor reconocimiento.