Neuromarketing mix para el posicionamiento de la producción de café en la provincia de Chimborazo

El presente trabajo de investigación sobre el neuromarketing mix para el posicionamiento de la producción de café en la Provincia de Chimborazo se llevó a cabo con el objetivo de realizar una propuesta estratégica de marketing tomando variables como el producto, precio, plaza y promoción que mejoren...

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Dades bibliogràfiques
Autor principal: Endara Garcés, Paula Carolina (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2022
Matèries:
Accés en línia:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17199
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Descripció
Sumari:El presente trabajo de investigación sobre el neuromarketing mix para el posicionamiento de la producción de café en la Provincia de Chimborazo se llevó a cabo con el objetivo de realizar una propuesta estratégica de marketing tomando variables como el producto, precio, plaza y promoción que mejoren el posicionamiento del café de altura de la provincia de Chimborazo, se tomó teorías de marketing mix, neuromarketing y posicionamiento para el desarrollo de las relaciones existentes dentro de la investigación. En la metodología de investigación se utilizó un enfoque mixto, integrando de manera sistemática los métodos cualitativo y cuantitativo de tal forma que se obtenga una visión más completa de la situación del café de altura de la provincia de Chimborazo, Se desarrolló los instrumentos de acuerdo a las variables de estudio y se recurrió a un equipo biométrico de neuromarketing denominado electroencefalograma para analizar niveles de atención, calma mental y parpadeo al estimular su percepción gustativa con diferentes marcas de café de altura de productores Chimboracenses. Al analizar las asociaciones de las variables de neuromarketing mix y posicionamiento se determinó la existencia de relaciones estadísticamente significativas entre los fenómenos de estudio. De tal manera se aceptó la hipótesis alternativa, que establece que el uso de estrategias de neuromarketing mix contribuirá en el posicionamiento del café de la provincia de Chimborazo. Finalmente, en la propuesta se ejecutó el diseño de estrategias de neuromarketing mix para generar percepciones, atención, emoción con actividades que lleven al producto al top of mind del consumidor.