Diseño de un plan de mercadeo y comercialización para las frutas deshidratadas fragaria vesca fresa y malus domestica manzana en la ciudad de riobamba.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mercadeo y comercialización de frutas deshidratadas de fresa y manzana en la ciudad de Riobamba y de esta manera aumentar su producción y productividad. Para realizar la investigación se utilizó metodología descriptiva usan...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: López Sepúlveda, María José (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13494
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mercadeo y comercialización de frutas deshidratadas de fresa y manzana en la ciudad de Riobamba y de esta manera aumentar su producción y productividad. Para realizar la investigación se utilizó metodología descriptiva usando la técnica de observación directa y aplicación de encuestas validadas por el coeficiente alfa de crownbach; dirigidas a clientes potenciales de súper mercados, tiendas de abasto y tiendas naturistas; distribuidos en sectores norte, sur y centro de la ciudad de Riobamba, donde se conoció los factores que afectan la comercialización de frutas deshidratadas como la mala calidad del sabor, presentación inadecuada del snack de fresa y manzana, también se procedió a diseñar el logotipo y etiqueta del envase utilizado para las frutas deshidratadas en este caso se trata de una funda de polipropileno donde se envasará al vacío con un peso de 75 gramos por cada envase en él, se utilizó un programa para los diseños Adobe Illustrator. Se realizó un análisis actual de comercialización de frutas deshidratadas, estudio de mercado, plan estratégico, plan de marketing, plan operacional donde se determinó la demanda insatisfecha a cubrir siendo ésta 60,00%. Con el estudio financiero se determinó los ingresos para el año 2019 será de 179.810,04 dólares, el Valor Actual Neto obtenido es 158.200,19dólares valor positivo y mayor a cero; una Tasa Interna de Retorno de 34,14%; la relación beneficio costo de 1,25 dólares; por cada dólar invertido la empresa SNACK ADDICT presenta una ganancia de 25 centavos; concluyo que el plan de mercadeo y comercialización de frutas deshidratadas de fresa y manzana es factible. Recomiendo poner en marcha el presente estudio de una manera que en base a lo arrojado en el estado de resultados la utilidad neta del ejercicio es 24.141,69 dólares; la evaluación financiera se puede incrementar la producción de frutas deshidratadas de fresa y manzana aumentando los ingresos y mejorando la rentabilidad generada.