Plan de comunicación integral para posicionar la empresa Zuriel Store en el cantón Quevedo

El objetivo de este trabajo de titulación es diseñar estrategias y tácticas para el posicionamiento de la marca en el mercado de Quevedo a través de estudios de mercados y diagnóstico de la situación de la empresa. Las percepciones de la población se consideraron relevantes utilizando dos tipos de h...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ballagán Ruales, Michael Xavier (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17240
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El objetivo de este trabajo de titulación es diseñar estrategias y tácticas para el posicionamiento de la marca en el mercado de Quevedo a través de estudios de mercados y diagnóstico de la situación de la empresa. Las percepciones de la población se consideraron relevantes utilizando dos tipos de herramientas de recopilación de datos, como la guía de entrevista realizada a la gerente de la empresa y la encuesta para clientes externos, para determinar el tamaño de la muestra se utilizó un muestreo probabilístico estratificado. La investigación de mercado en clientes externos muestra una falta de desconocimiento como el precio y la marca del producto, y su deseo de información a través de redes sociales y vallas publicitarias; aunque el estudio a la gerente de la empresa refleja una falta de un plan de comunicación integral y la insatisfacción con la forma en que se recibió la información, por otro lado, contar con un plan de comunicación integral ayudará a posicionar la marca de la empresa en Quevedo. La propuesta contiene estrategias y acciones de comunicación que permitirán a la marca Zuriel Store lograr posicionamiento y éxito empresarial, con mayor reconocimiento, fidelización de clientes, empoderamiento de los empleados y crecimiento de las ventas. Se recomienda una evaluación constante del mercado para tomar decisiones proactivas para el crecimiento del negocio.