Aplicaciones de nuevas metodologías para el monitoreo multivariado del rendimiento estudiantil utilizando gráficos de control y sistemas umbral.

Este trabajo usa el concepto de profundidad de datos, así como la carta de control no paramétrica r desarrollada por Regina Liu, para monitorear el desempeño estudiantil en un grupo de materias en una institución educativa en un período determinado de tiempo. La metodología usa un conjunto de refere...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Saltos Segura, Guido (author)
其他作者: Flores Sánchez, Miguel (author), Horna Huaraca, Luis (author), Morales Quinga, Katherine (author)
格式: article
语言:spa
出版: 2020
主题:
在线阅读:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/14593
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este trabajo usa el concepto de profundidad de datos, así como la carta de control no paramétrica r desarrollada por Regina Liu, para monitorear el desempeño estudiantil en un grupo de materias en una institución educativa en un período determinado de tiempo. La metodología usa un conjunto de referencia obtenido de los resultados mismos en lugar de estándares ideales. Este conjunto de referencia sirve para calibrar la carta de control y así monitorear datos subsecuentes. El concepto de profundidad de datos permite crear un índice univariado a partir, en este caso de dos variables, para generar un ordenamiento de “adentro” hacia “afuera” de la nube de puntos, siendo el punto más central el de mayor profundidad. El posterior cálculo del rango a partir de las profundidades es la base de la carta r.