Diseño de un producto turístico para la parroquia Santiago de Quito, cantón Colta, provincia de Chimborazo.

El objetivo de la elaboración del proyecto técnico fue realizar el diseño de un producto turístico para la parroquia Santiago de Quito, cantón Colta, provincia de Chimborazo; se utilizó una metodología aplicada efectuada mediante técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para determinar el...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Sanunga Ganan, Segundo Héctor (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19151
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El objetivo de la elaboración del proyecto técnico fue realizar el diseño de un producto turístico para la parroquia Santiago de Quito, cantón Colta, provincia de Chimborazo; se utilizó una metodología aplicada efectuada mediante técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para determinar el análisis situacional de la parroquia Santiago de Quito, se llevó a cabo la sistematización de información primaria y secundaria; el estudio de mercado para el diseño del producto, se realizó la segmentación, muestra, análisis de resultados y el perfil de turista; la viabilidad técnica y socioambiental se realizó mediante el diseño de producto, itinerarios, guiones y presupuesto, se evaluó el grado de impacto ambiental mediante la utilización de la matriz de Lázaro Lagos, la viabilidad legal y administrativa se determinó mediante investigaciones de fuentes secundarias fundamentadas en leyes para la operación y administración del producto turístico. El estudio económico - financiero se determinó el presupuesto de inversiones, fuentes de financiamiento, depreciación de activos fijos, gastos, ingresos, flujo de caja. Se elaboró el análisis financiero constituido por los indicadores valor actual neto, tasa interna de retorno, relación costo beneficio. Se determinó que en la parroquia existen atractivos de jerarquía I y II, esto indica que son atractivos que poseen potencial turístico, el estudio de mercado determinó que existe una aceptación de 93% por turistas extranjeros y 86% por nacionales, diseñándose 2 paquetes turísticos los cuales serán comercializados por internet. El producto turístico será rentable con base a los indicadores financieros: Valor Actual Neto de $ 39701,8, Tasa interna de Retorno del 20%. Se concluyó que el proyecto es comercial, técnico productivo, legal administrativo, socioambiental y económicamente viable, recomendándose gestionar su ejecución con relación a los resultados obtenidos.