Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura

A partir del estado vial a nivel nacional se propone una alternativa frente al bajo desempeño de las carreteras, más que todo la red vial provincial. La red provincial se compone, en su mayoría, de pavimento flexible; también existen vías que no se encuentran pavimentadas. La alternativa que se reco...

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מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Espol (author)
מחברים אחרים: Contreras Choez, Karen Gianella (author), Delgado Fernández, Angie Lissette (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2017
נושאים:
גישה מקוונת:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39997
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תיאור
סיכום:A partir del estado vial a nivel nacional se propone una alternativa frente al bajo desempeño de las carreteras, más que todo la red vial provincial. La red provincial se compone, en su mayoría, de pavimento flexible; también existen vías que no se encuentran pavimentadas. La alternativa que se recomienda está basada en la modificación del asfalto con el fin de mejorar el rendimiento de la capa de rodadura durante su periodo de diseño. Se demuestra una comparación de las propiedades físicas y reológicas. De las propiedades reológicas, se hace énfasis a la resistencia a la fatiga que es lo que está haciendo falta en las carreteras actualmente. Frente a esta solución, se plante 3 forma de proceder en base a lo dicho anteriormente. Una de las opciones comprende en la adquisición de una planta de producción que incluya lo necesario para realizar la modificación ahí mismo. También, se sugiere la modificación en las emulsificadoras que existen en el país, ya que son las que tienen mejores posibilidades para poder realizar. Y, por último, continuar con el proceso convencional de mezcla de asfalto. Las alternativas cuentan con el desarrollo de los costos inicial y mantenimiento.