Estudio comparativo de algoritmos basados en metaheurísticas aplicados a la solución del problema de ruteo de vehículos con capacidad limitada

El presente estudio tiene como finalidad estudiar las heurísticas y metaheurísticas más conocidas para poder compararlas en treinta casos de prueba que están divididos en tres grupos de clientes por su posición y así poder aplicar la mejor heurística y metaheurística a un caso real de distribución d...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Espol (author)
مؤلفون آخرون: Sanabria Quiñonez, Fanny Yamel (author)
التنسيق: masterThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43683
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente estudio tiene como finalidad estudiar las heurísticas y metaheurísticas más conocidas para poder compararlas en treinta casos de prueba que están divididos en tres grupos de clientes por su posición y así poder aplicar la mejor heurística y metaheurística a un caso real de distribución de mercadería en la provincia del Guayas. Se comienza a analizar el impacto económico que tiene el rubro de transporte dentro de las empresas que llega a representar hasta el 20% del costo final del producto. Es así como nace la clasificación de los problemas de ruteo de vehículos por las diferentes necesidades que se necesitan cubrir. Este caso de estudio se enfoca en los CVRP por sus siglas en inglés capacitated vehicle routing problem o problema de ruteo de vehículos con capacidad limitada, analizando las heurísticas más conocidas como Clarke and Wright y barrido, y las metaheurísticas GRASP y recocido simulado.