MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA PARA LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE TRÁNSITO TRANSPORTE TERRESTRE, FLUVIAL, MARÍTIMO, SEGURIDAD VIAL, TERMINAL TERRESTRE Y MOVILIDAD DE SANTA ROSA (EMOVTTSR-EP), PROVINCIA DE EL ORO, AÑO 2018.

La Empresa Pública Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo, Seguridad vial, Terminal Terrestre y Movilidad de Santa Rosa (EMOVTTSR-EP) fue creada el 23 de diciembre del 2014, por ordenanza del gobierno municipal, en congruencia con lo que dicta la Ley de Organización Territori...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Jiménez Calle, Kleber Jonathan (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2019
主题:
在线阅读:http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/625
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La Empresa Pública Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo, Seguridad vial, Terminal Terrestre y Movilidad de Santa Rosa (EMOVTTSR-EP) fue creada el 23 de diciembre del 2014, por ordenanza del gobierno municipal, en congruencia con lo que dicta la Ley de Organización Territorial respecto al manejo de competencias de los Gobiernos Autónomos descentralizados. Como toda empresa de carácter público se encuentra sometida al Sistema Nacional de Contratación Pública, a su Ley, reglamento y resoluciones, en todo lo relacionado a adquisiciones, suministros y servicios de consultoría o de obra pública. A pesar de que existe un responsable de las acciones de compras públicas de la EMOVTTSR-EP, los procedimientos de contratación no son unidireccionales o a criterio de un solo departamento. Se detectó desconocimiento en las áreas requirentes respecto a temas relacionados a las actividades de abastecimiento en la institución. Para comprobar esta situación se realizó una encuesta entre los colaboradores de todas las áreas de la empresa y entrevistas con los directores de área. Los consultados manifestaron un 82% de desconocimiento de los procesos de contratación pública, 38% indicó que existen problemas en los requerimientos y un 70% aprobaron la implementación de un manual. Entre los jefes de área, la idea del manual también fue favorecida positivamente. Como recomendación final se sugiere complementar la implementación del manual con jornadas de capacitación, para el correcto desarrollo de la iniciativa contenida en este trabajo.