Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1
La presente investigación analizó el uso del método de descubrimiento guiado utilizado para la enseñanza de la gramática a estudiantes de nivel A1, basándose en la elección de contenidos, temas y actividades para mejorar el aprendizaje de la gramática por parte de los estudiantes. La investigación e...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Publicat: |
2025
|
Matèries: | |
Accés en línia: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1840622067169361920 |
---|---|
author | Cano Chila, Bruna Gabriela |
author_facet | Cano Chila, Bruna Gabriela |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Rodríguez Mestre, Arelys |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cano Chila, Bruna Gabriela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2025 23/06/2025 9:56 23/06/2025 9:56 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | LA.076 https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Esmeraldas |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Lengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - Enseñanza |
dc.title.none.fl_str_mv | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación analizó el uso del método de descubrimiento guiado utilizado para la enseñanza de la gramática a estudiantes de nivel A1, basándose en la elección de contenidos, temas y actividades para mejorar el aprendizaje de la gramática por parte de los estudiantes. La investigación encontró que los estudiantes necesitan que los contenidos enseñados sean acordes a su nivel ya que esto les ayuda a mejorar su comprensión de la gramática. Se descubrió que cuando se utilizan herramientas didácticas visuales y el uso de la tecnología, esto ayuda considerablemente a los estudiantes a tener una mayor comprensión al utilizar estructuras gramaticales básicas. La investigación también destaca lo importante que es utilizar actividades de acuerdo con las preferencias de los estudiantes, ya que esto aumenta su motivación para aprender. Estas actividades fueron diseñadas en base a una estructura de tres etapas (Compromiso, Práctica Guiada y Práctica) que permitió a los estudiantes tener un aprendizaje más fácil de las estructuras gramaticales básicas. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | PUCE_12c38f6632f68d7ed95c48bd5e42f33c |
identifier_str_mv | LA.076 |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/46095 |
publishDate | 2025 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Esmeraldas |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1Cano Chila, Bruna GabrielaLengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - EnseñanzaLa presente investigación analizó el uso del método de descubrimiento guiado utilizado para la enseñanza de la gramática a estudiantes de nivel A1, basándose en la elección de contenidos, temas y actividades para mejorar el aprendizaje de la gramática por parte de los estudiantes. La investigación encontró que los estudiantes necesitan que los contenidos enseñados sean acordes a su nivel ya que esto les ayuda a mejorar su comprensión de la gramática. Se descubrió que cuando se utilizan herramientas didácticas visuales y el uso de la tecnología, esto ayuda considerablemente a los estudiantes a tener una mayor comprensión al utilizar estructuras gramaticales básicas. La investigación también destaca lo importante que es utilizar actividades de acuerdo con las preferencias de los estudiantes, ya que esto aumenta su motivación para aprender. Estas actividades fueron diseñadas en base a una estructura de tres etapas (Compromiso, Práctica Guiada y Práctica) que permitió a los estudiantes tener un aprendizaje más fácil de las estructuras gramaticales básicas.PUCE - EsmeraldasRodríguez Mestre, Arelys23/06/2025 9:5623/06/2025 9:562025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfLA.076https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-07-25T09:15:43Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/46095Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-25T09:15:43Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 Cano Chila, Bruna Gabriela Lengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - Enseñanza |
status_str | publishedVersion |
title | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
title_full | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
title_fullStr | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
title_full_unstemmed | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
title_short | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
title_sort | Actividades basadas en el enfoque de descubrimiento guiado para mejorar la gramática del inglés en estudiantes del nivel A1 |
topic | Lengua inglesa - Enseñanza enseñanza - Metodología | lengua inglesa - Gramática | lenguaje y lenguas - Enseñanza |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/46095 |